Nvidia Maximus: Cuando Tesla y Quadro van de la mano

Nvidia lanza una tecnología llamada Maximus, enfocada a profesionales que quieran combinar el procesamiento híbrido de las GPGPU's Nvidia Tesla y Nvidia Quadro.

NVIDIA Maximus 2 0

Nvidia Maximus no se trata de un nuevo producto en sí, si no de una simple actualización de los controladores. Esto le permite trabajar en conjunto con dos tarjeta gráficas, la Tesla por ejemplo se encargaría de renderizar un proyecto o realizar cálculos paralelos masivos, mientras que la tarjeta Quadro le permite trabajar con el proyecto.

Aunque Quadro sea capaz de realizar ambas acciones, los productos Tesla ayudan en las tareas que exijan mucho más recursos. Parecido a lo que usamos en el mercado de consumo con una gráfica GeForce y PhysX, la primera se encarga de los gráficos en escena mientras que la segunda se utiliza para una gestión del movimiento de las partículas de la ropa o el humo.

NVIDIA Maximus 1 e1321360340949 1

Nvidia anuncia que esta solución que combina dos de sus GPUs tendrán buenos resultados. La compañía ha anunciado que Maximus ya se encuentra en los workstations (estaciones de trabajo) de algunos OEM como Dell, Fujitsu, HP o Levono con un precio que parte desde los 2.000 dólares, mientras que si queremos añadir una Tesla 2075, al precio base habrá que sumarle 2499 dólares.

Por supuesto, muchos programas ya son compatibles, y Nvidia proporciona algunos ejemplos en video:

Vía: Pcinpact

Artículos relacionados