No habrán AMD Radeon’s HD 7000 de gama alta este año

Hasta día de hoy sólo eran rumores, pero finalmente AMD no será capaz de suministrar a los jugadores más exigentes la gama alta de la nueva generación de gráficas Southern Island. Según fuentes extraoficiales, los informes indican problemas en la producción de las GPUs de 28nm en la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que es incapaz de aumentar la producción de estas GPUs en el Q4 2011.

VLIW 4 0

Afortunadamente, estas gráficas serán capaces de ofrecer un rendimiento cercano al buque insignia actual, la Radeon HD 6990 (doble GPU), lo que significa que a inicios de 2012 se podrá adquirir una gráfica mono núcleo equivalente a dos Radeon HD 6970, algo que beneficiaría a los usuarios que quieran gastar menos dinero adquiriendo una Radeon HD 6990, ya que la salida de las Radeon HD 7000 influiría en una bajada de precios en la serie 6000.

Por ahora sólo queda esperar a la gama baja y media, los rumores siguen fijando la fecha comprendida entre el 6 y el 9 de Diciembre como la fecha escogida para el lanzamiento de las primeras gráficas AMD Radeon HD 7000.

Vía: Xbitlabs

Artículos relacionados