Microsoft y Sony podrían lanzar la siguiente generación de consolas en 2012

Nuevos rumores surgen sobre las futuras “Xbox 720” y la “PlayStation 4”. Mientras que la Wii U tiene la fecha de lanzamiento confirmada para el próximo año, aún Microsoft como Sony no han dicho nada al respecto de sus consolas “next-gen”.

Sony Compuert Entertainment se encuentra desarrollando la próxima generación con su PlayStation 4, también hay indicios de que Microsoft Corp. esté trabajando en la próxima generación de Xbox con la Xbox 720. Si teníamos el 2013 como una fecha clave, esta podría adelantarse al 2012.

Según un informe de Edge Online, Ubisoft Montreal se encuentra actualmente trabajando en títulos para la sucesora de la Xbox 360 con el kit de desarrollo, y los indicios apuntan que la consola llegará al mercado minorista a finales de 2012. Por ahora ni Microsoft ni Ubisoft han comentado nada sobre estos “rumores y especulaciones”.

El mismo informe afirma que “un gran estudio propiedad de Sony ha cesado el desarrollo de PlayStation 3″, y ha cambiado su enfoque completo a la sucesora de la consola, la PlayStation 4, que actualmente también está en desarrollo. El estudio también se encuentra ayudando a desarrollar los gráficos de la próxima generación de gráficos en la PS4. Aunque nadie fuera de SCE sabe exactamente cuando llegará la PlayStation 4 al mercado, hay altas posibilidades de que la consola llegue a estar disponible en verano de 2013, algo que puede contrarrestar con la información de que Sony quiere adelantarse al lanzamiento de la futura Xbox.

Como anunciaba al inicio de la noticia, hasta ahora sólo Nintendo ha confirmado que lanzará su próxima generación de consolas en 2012 con la Wii U. Aunque no será mucho más potente que la actuales PS3 y X360. Ni Microsoft ni Sony quieren retrasarse, ya que como sucedió con la primera Wii, esta podría robarles un gran parqué de mercado, aunque Microsoft y Sony son líderes indiscutibles en el mundo de las consolas.

Vía: Xbitlabs

Artículos relacionados