Microsoft no estaría trabajando en una nueva Xbox, sino en dos

Las consolas next-gen están a la vuelta de la esquina, consiguiendo un efecto estimulante sobre la industria de los videojuegos, ya que subirá el listón técnico y visual en los juegos. Muchos de los juegos diseñados a día de hoy se han desarrollado pensado en las consolas, con la consecuente pérdida gráfica al realizar un port para la plataforma PC.

Hay algunas excepciones, pero será de interés que esta nueva generación de consolas llegue pronto, las consolas han tocado techo, lo que repercute en peores gráficos y ports con una calidad muy inferior a juegos especialmente desarrollados para PC.

 0

Hay rumores de que Microsoft no va a desarrollar no una, si no dos consolas que sucederán a la Xbox 360, no estamos hablando de una variante, sino de dos líneas distintas.

Una de ella será básica y diseñada alrededor del periférico Kinect (tal vez para hacerle frente a la Wii U). La segunda estará sobre vitaminada con las últimas tecnologías para elevar el listón de los gráficos. Esta última llegará para luchar contra la PlayStation 3 y su futura versión. Se habla que la nueva Xbox llegará con un procesador de 6 núcleos, la gráfica está aderezada por AMD con su gama Radeon con 2GB de memoria DDR3.

Estas consolas se podrían presentar en el CES de Enero, mientras tanto, Microsoft está permitiendo algo de margen a la TSMC para perfeccionar el proceso de 28nm.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados