LG LW 9800 Cinema 3D con NANO Full LED al detalle

Los chicos de Fayerwayer han tenido la oportunidad de probar el nuevo super televisor de LG, que condensa años de investigación y la última tecnología. El modelo que probaron fue el LG LW 9800 Cinema 3D, que incluye tecnologías como el 3D, TV Digital, Tru Motion y Smart TV.

 0

La LG LW 9800 Cinema 3D incluye un panel IPS que otorga un gran ángulo de visión (178º/178º), motor de video XD-Engine FHD 3D, receptor digital compatible con la norma ISDB-T, conversor de imágenes en 2D a 3D, control de profundidad y objetos 3D, y un gran soporte para formamos de video mediante el puerto USB  (DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC).

Llega con una resolución nativa de 1920 x 1080p, certificado en la Unión Europea como una Full HD 3D, DLNA certificado para Windows, y por último pero no por ello menos importante, la friolera de 400 Hz del Tru Motion, junto con un sonido atípico de los televisores, una pareja de altavoces de 10W sumado al Clear Voice II y las capacidades envolventes del Infinite 3D Surround, algo que mejorará la experiencia a la hora de ver una película en alta definición.

 1

En el panel trasero los puertos están dispuestos de tal forma que, al conectar el cableado no se aumentará el espacio necesario detrás del televisor, ya que en un televisor ultra delgado de 20 centímetros de grosor, es algo anti estético y perdería todo sentido el diseño delgado.

 2

Una de las características más destacables del televisor LG LW 9800 Cinema 3D es su retroiluminación, que ha pasado por diferentes etapas, pasando de la retroiluminación por los bordes (conocida como Edge-LEDs) hasta la evolución directa de esta tecnología, la Full LED, que podemos ver en el siguiente video.

LG quiso mejorar la retroiluminación actual, ya que para ellos no era suficiente, y crearon NANO Full LED. Su nombre tiene relación directa con el tamaños de los LEDs utilizados para retroiluminar la pantalla, que además no emiten luz directamente sobre el panel IPS, sino que lo hacen en otro ángulo para que junto con una película de plástico con muchos puntos actúe como una lente fresnel (aunque sin serlo), consiguiendo repartir homogéneamente la luz para que en la pantalla no se vea ningún punto oscuro o blanco, además, NANO Full LED permite dar pasos más pequeños cuando se necesita iluminar una zona de la pantalla, consiguiendo negros más profundos y unos colores más vivos.

En la LG LW 9800 Cinema 3D cobra protagonismo el calibrado de la pantalla, es por ello que el colorímetro muestra como viene calibrada la pantalla desde fábrica, pudiendo configurarse al gusto de cada uno.

 3

La LG LW 9800 Cinema 3D llegará con un adaptador inalámbrico integrado en el televisor, siete gafas 3D y el control remoto Magic Control, que actúa como un ratón.

Gracias a Smart TV, el televisor es capaz de conectarse a Facebook, Youtube, Twitter, Internet e innumerables servicios y características, lo que le convierte en algo más que un televisor común como lo conocemos.

Su precio es un misterio, pero puedes conocer más datos de ella en la web de LG.

Artículos relacionados