Las nuevas placas Intel X79 tendrán 4 puertos SATA 3 extras

Las primeras placas base para procesadores Sandy Bridge-E se lanzaron hace apenas cinco días, y ya se estaría preparando un nuevo chipset Intel X79 para el próximo año.

Intel X79 e1321822802633 0

Como ya había mencionado en antiguas noticias, las actuales placas base con chipsets X79 no cumplieron lo prometido por Intel (cuatro puertos SATA 3.0 Gbps y diez puertos SATA 6.0 Gbps), finalmente llegaron con cuatro puertos SATA 3.0 Gbps y sólo dos puertos SATA 6.0 Gbps.

Los ocho puertos restantes para SATA 6.0 Gbps estarían en busca y captura por un Bug en la controladora SATA, por lo que finalmente el chipset X79 posee físicamente de diez puertos SATA 6.0 Gbps, pero ocho de estos están deshabilitados.

Xtreview ha informado que dentro de muy poco Intel lanzará una nueva revisión del chipset X79, la cual llegaría con cuatro puertos SATA 6.0 Gbps adicionales, es decir, seis puertos en total. Se espera que después de esta revisión todos los fabricantes saquen nuevas placas para aprovechar las bondades de los seis puertos SATA, como usar cuatro unidades más aprovechando la tecnología Intel Smart Response.

No todo es color de rosa, Intel no garantiza su correcto funcionamiento, dejando a los fabricantes de placas base la posibilidad de que los añadan bajo su respondabilidad.

Vía: Chw

Artículos relacionados