La memoria RAM bajará de precio por la crisis de los HDD

La baja demanda de equipos en el mes de Noviembre por la culpa de los altos precios de los discos duros fomentó una menor venta de memorias RAM, lo que ha generado una sobreoferta y sólo se pueden deshacer de ellas mediante rebajas de precio. Los fabricantes Elpida y Nanya han reducido su producción de memorias, se espera que la sobreoferta dure hasta el primer trimestre de 2012, lo que podría desencadenar una rebaja de precios durante lo que resta de este año.

Por ejemplo, el precio de un módulo DDR3 2GB cuesta 9.5 dólares (un 50% menos respecto a Mayo), y el precio al contado va cerca de los 0.74 dólares. Esto ha hecho que varias empresas no sólo bajen su producción, sino que pasen sus recursos al mercado OEM y NAND Flash, del cual se espera un gran repunte gracias a la crisis de los discos duros.

Logo Patriot Memory Viper Xtreme Division 4 e1321312851869 0

La escasa disponibilidad y los altos precios de los discos duros hará que se vendan menos equipos, y con ello, menos memoria RAM. De no mejorar la situación en el segundo trimestre de 2012 (que se espera que llegue Piledriver, Ivy Bridge y Windows 8), probablemente varias empresas decidan cambiarse al mercado NAND Flash como hizo recientemente OCZ, o simplemente se fusionen con otras compañías para terminar formando un oligopolio.

Vía: Chw

Artículos relacionados