Filtrada información sobre la nueva plataforma Intel Haswell
Todavía falta 1 semana para que lleguen los procesadores Sandy Bridge E, 4/5 meses para los Ivy Bridge y ya tenemos información sobre la plataforma Intel Haswell, que será el sucesor de Ivy Bridge en 2013 con un proceso de fabricación en 22nm.
Dispuesto a ser parte de la plataforma 'Shark Bay', Haswell utilizará un nuevo socket (novedad de Intel), G3 (947 pin) para portátiles y el H3 (LGA1150) para sobremesas, esta plataforma tendría soporte Hyper Threading y Turbo Boost, controladora dual channel DDR3L (hasta 1600 MHz), controladora PCI-Express 3.0, gráfica integrada con soporte DirectX 11 pudiendo manejar hasta tres monitores, instrucciones Intel AVX 2.0, mejoras de overclocking, Last Level Cache (LLC) repartida entre los núcleos X86 y la GPU integrada, optimización del consumo, entre otras mejoras.
Los procesadores Haswell para equipos sobremesa llegarán en dos o cuatro núcleos con un TDP entre los 35 y 95W, mientras que para la plataforma móvil llegará con los mismos núcleos pero con versiones de 37, 47 y 57W. Los procesadores Haswell para los ultrabooks llegarán en forma de SoC (System on Chip) con dos núcleos x86 con un TDP de 15W.
Por ahora hay que mantener relativamente bajo el hype, ya que entrarían en producción alrededor del cuarto trimestre de 2012 (Q4). Por ahora no se ve ningún octocore, así que aun podríamos llevarnos una grata sorpresa.
Vía: Tcmagazine