El asteroide 2005 YU55 nos visitará esta noche

Esta noche a las 00:50 GMT+1 el asteroide 2005 YU55 pasará a una distancia más cercana que la Luna (324.000 kilómetros) a 17 km/s, aunque se descarta cualquier riesgo por colisión. Este gran cuerpo cósmico mide 400 metros de diámetro, y no es la primera vez que que pasa un asteroide tan cerca, ya pasó en 1976 y no se volverá a producir hasta 2028, por lo que es un acontecimiento "especial" para los astrónomos.

"La influencia gravitacional del asteroide no tendrá ningún efecto detectable sobre la Tierra, incluyendo las mareas y placas tectónicas.

Aunque el asteroide está en una órbita que regularmente lo trae cerca de la Tierra, Venus y Marte, el encuentro de 2011 es el más cercano en al menos 200 años”, señaló la NASA

 0

Este imagen pixelada, no infunde ni respeto, pero se trata del asteroide 2005 YU55, algo más grande que un portaaviones, y compuesto por notables cantidades de carbono, el cual sólo refleja un 1% de la luz que recoge. Debido a su composición de carbono, es un asteroide muy oscuro, con lo cual impedirá que brille en el cielo cuando se acerque a la Tierra, haciendo imposible su observación a simple vista o con prismáticos, será necesario de un telescopio.

Vía: Rtve

Artículos relacionados