Apple podría abandonar Intel por AMD

El rumor del día se centra en Apple, Intel y AMD, el motivo de este rumor sería que Apple prescindiría de los servicios de Intel para pasarse al lado verde, AMD.

Fuentes anónimas de TechEye admitirían que Apple prescindiría e los servicios de Intel por dos razones, la primera es su falta de innovación en el mundo de los procesadores, ya pueden ser buenos fabricando chips y suministrar grandes volúmenes, que de poco serviría.

La segunda razón sería los lazos de Intel con Microsoft, temiendo que la compañía azul desvele ideas a Microsoft para crear productos de la competencia, como es el caso de los ultrabooks que llegan para competir directamente con la serie MackBook Air y la tecnología Thunderbolt.

 0

Una teoría muy fuerte, es que estarían interesados en aliarse con AMD para aprovechar la plataforma Fusion, procesadores que incorpora unas gráficas muy superiores frente a la competencia y tampoco se descarta que Apple termine comprando a AMD.

El reciente despido de Rory Read en AMD podría corroborar el camino hacia una posible compra u alianza con Apple. En todo caso si se hiciera efectiva una compra, todos los usuarios saldríamos beneficiados, esto implicaría llenar las arcas de AMD junto al apoyo de la poderosa Apple para proseguir en su intento por destronar a la compañía azul en los procesadores de alto rendimiento.

Vía: Chw

Artículos relacionados