AMD salva a Apple, pero ésta le corta la cabeza y se va con Nvidia

El 2010 ha sido un ir y venir de demandas judiciales entre S3 Graphics y Apple, siendo S3 Graphics la que se llevara el gato al agua al declararse que Apple infringía dos de las cuatro patentes que demandaban.

HTC tiró del cerdito y compró a S3 Graphics, ambas volvieron a la carga contra Apple, ya que las GPUs AMD infringían sus pantentes, hecho que desencadenó que AMD se sumara a la fiesta demandando a S3 Graphics, demanda que cambió por completo el rumbo del proceso judicial.

AMD, que provee sus gráficas Radeon HD a los portátiles y ordenadores de escritorio de Apple, se sumó a las demandas, alegando que poseía las licencias de las patentes por las que S3 Graphics demandaba a Apple, consiguiendo que se desestimaran las demandas de S3 Graphics en contra de Apple, cosa que no le ha gustado a HTC, que anuncia que apelará.

AMD ha salvado a Apple de un juicio que tenía todas las de perder, y es por ello que se lo agradecerán rompiendo el contrato que vincula sus tarjetas gráficas a sus ordenadores para volver a utilizar a Nvidia como su nueva proveedora de gráficas.

 0

Las gráficas AMD Radeon HD llegaron a los ordenadores de Apple a raíz de los problemas que presentaban las gráficas Nvidia en su día, las GeForce 8600M GT provocaban sobrecalentamientos, algo que influía con artifacts en la pantalla, e incluso, provocar el fallecimiento del ordenador.

Después de los problemas ocasionados (era imposible arreglarlo mediante software) Apple se fijó en las gráficas de AMD, que hasta la fecha no les ha provocado ningún problema, así que se desconoce cual es el motivo. Podría ser que AMD tenga problemas para suministrar un elevado número de las próximas GPU's Southern Islands, o sencillamente que las futuras GeForce 600M presentarán una potencia superior en el software de edición de imágenes, audio o video.

Vía: Chw

Artículos relacionados