AMD FX posee menos de 2.000 millones de transistores

Los procesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer llegaron el mes pasado al mercado, y en teoría estos procesadores octo-core estaban conformados por 2.000 millones de transistores, o al menos eso nos hizo creer AMD en la presentación de su nueva gama de procesadores.

Hace cinco días se lanzaron los procesadores Opteron basados en la arquitectura Bulldozer, disponible en la versión Valencia, con ocho núcleos y 1.200 millones de transistores, e Interlagos, con 16 núcleos y al rededor de 2.000 millones de transistores, cifras que no serían gran cosa, menos para las webs The Register y PC Games Hardware, las cuales se pusieron en contacto con AMD para esclarecer los datos.

 0

Los nuevos Opteron basados en Bulldozer sugerían que los procesadores AMD FX de ocho núcleos tenían prácticamente el mismo numero de transistores que los Opteron 6200 Series con 16 núcleos. AMD quita hierro al asunto comentando que el dato de los 2.000 millones de transistores en los AMD FX era sencillamente una estimación y no un dato real. El número real de transistores es el mismo que el de los Opteron 4200 Series (Valencia) es decir, 1.200 millones de transistores.

 1

Un caso bastante similar al ocurrido con Intel con los procesadores Sandy Bridge-DT de 2ª generación, que se anunciaron con 995 millones de transistores, pero finalmente terminaron con 1.160 millones.

Vía: Chw

Artículos relacionados