Movistar denunciada por publicidad engañosa en su recarga X4

Seguro que más de uno habréis visto esa "maravillosa oferta" en la que Movistar promete a sus usuarios de prepago que una vez realizada una recarga, esa recarga se verá multiplicada por cuatro, pero no es oro todo lo que reluce.

 0

 

FACUA ha denunciado a la operadora Movistar por un delito de publicidad engañosa en la reciente promoción "X4". En esta publicidad se asegura que que se multiplicarán por cuatro "todas las recargas" hasta el 31 de Octubre con sólo llamar al número gratuito 1200. Sin embargo, esta promoción se aplica únicamente al importe utilizado en las llamadas, mensajes de texto o mensajes multimedia a otros móviles Movistar. Tampoco se explica al usuario que podrá disfrutar de la recarga durante los 30 días siguientes a la recepción de un mensaje de confirmación.

Toda esta información sale en el anuncio de televisión, pero como viene siendo costumbre, en un tamaño de letra muy reducido y a una velocidad endiablada, lo que hace imposible su lectura. Desde FACUA opinan que esta publicidad induce a un error de los consumidores y que por tanto, se trata de una publicidad engañosa. La organización ha enviado las denuncias a la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

FACUA recuerda que Movistar ha ya sido elegida en dos ocasiones consecutivas como la peor empresa del año. En la última ocasión, el operador móvil de Telefónica acaparó el 35% de los votos de los consumidores.

Vía: Celularis

Artículos relacionados