Las Radeon HD 7900 llegarán con refrigeración Liquid Chamber

Ayer AMD mostró su GPU Chelsea en el evento AMD Fusion 11 Taipei, esta GPU de gama baja será para portátiles, más conocidas como Radeon HD 7600M Series.

El mes pasado se comentaba que las Radeon HD 7000 se retrasarían, finalmente no es así, las AMD Radeon HD 7000 en su versión de escritorio y portátil llegarán en un lanzamiento simultaneo a finales de año.

Se confirma que la nueva arquitectura Graphic Core Next será exclusivamente para la gama alta para escritorio. Mientras que el resto de las gamas estarán basadas en la arquitectura VLIW-3D (la que utilizan las actuales Radeon HD 6900 Series).

 0

La novedad más destacable es el nuevo sistema de refrigeración que utiliza la tecnología Liquid Chamber (cámara de líquido), con esta tecnología se sustituiría a la tecnología que cuentan en la actualidad algunos ensambladores, la Vapor Chamber (cámara de vapor), que por ejemplo es la que utiliza Sapphire en sus gráficas VaporX.

 1

Esta tecnología incluye una mayor cantidad de líquido, AMD lo denomina "piscina de ebullición" (Pool-Boiling), este nuevo sistema ofrecería una mejor disipación y resuelve los puntos débiles que tenían las gráficas que utilizaban la cámara de vapor ofreciendo una mayor fiabilidad y un menor coste de producción. Gracias a esta refrigeración, las AMD Radeon HD 7900 de referencia llegarían muy bien preparadas, si a esto se le une un buen precio, los ensambladores alternativos lo tendrían difícil.

Vía: Chw

Artículos relacionados