Ivy Bridge se retrasa hasta Junio de 2012

Desde hace tiempo teníamos la fecha oficial de la nueva plataforma de Intel, Ivy Bridge. Estos procesadores llegarían un mes más tarde de la salida de AMD Bulldozer, así que parece que la nueva plataforma de AMD podría andar a sus anchas hasta mediados del 2012. La plataforma para servidores y HPC Romley también se retrasaran, saliendo a partir de Marzo de 2012.

Los procesadores Ivy Bridge usarán el proceso de manufactura "3D" Intel Tri-Gate a 22nm, su lanzamiento estaba programado para mediados de Noviembre, Intel ya sacaba pecho anunciando su liderazgo en procesos de manufactura y una ventaja de 4 años sobre sus competidores, este optimismo de Intel al parecer fue exagerado, se han comido las palabras y ya no serán 4 años, sino 3 y medio.

Se desconoce cuales son los motivos por los que Intel se ha visto forzada a retrasar el lanzamiento de su nueva plataforma hasta dentro de 7 meses, posiblemente le hayan visto las orejas al lobo en forma de procesador AMD Bulldozer, o simplemente problemas en su fabricación.

Vía: Chw

Artículos relacionados