iPhone 4S, más distancia que del 3G al 3GS

Apple ha dejado un mal sabor de boca a los asistentes de la keynote, como comentaba ayer mismo, la salida de un iPhone 4S cerraría las puertas al iPhone 5, y así fue, para desgracia de los fans, el iPhone 4S no incluye grandes mejoras frente a terminales de la competencia.

Es sencillo, a final de mes todo el mundo comprará el iPhone 4S y en 2012 a pasará por caja para el iPhone 5.

iPhone 4S 0

iPhone 4S 2 1

El diseño es exactamente el mismo (igual que pasó con el iPhone 3GS), el interior se ve potenciado por el procesador de doble núcleo A5 (el mismo que utiliza el iPad 2), la pantalla no aumenta de tamaño, se mantiene la misma, de memoria RAM no se habló y se añade el Bluetooth 4.0, la última versión reconocida por su bajo consumo y poca latencia.

El famoso problema de la antena se subsana con la incursión de una más, iPhone 4S contará con dos antenas y utilizará según crea conveniente una u otra para mejorar la señal, la cámara como todos los rumores indicaban, pasa de los 5MP a 8MP, detección de caras, recoge un 73% más de luz, es un 30% más nítida y un mejor balance de blancos (respecto al iPhone 4).

Cámara iPhone 4S 2 2

iPhone 4S responderá a indicaciones por voz gracias a "Siri" (la única mejora relevante que tiene, en mi opinión), gracias a Siri podemos preguntarle al dispositivo que día hará mañana, como llegar a "x" sitio, si hay algún restaurante italiano cerca... etc. Ahora viene la pega, sólo es compatible con el inglés, francés y alemán, para usarlo en español tendremos que esperar.

La batería se ve incrementada, otorgando 9 horas de navegación por Internet, 40 horas como reproductor de música u 8 horas de de conversación 3G.

Batería iPhone 4S 3

El iPhone 4S llegará a Estados Unidos el 14 de Octubre, pudiéndose reservar a partir del 7 de Octubre (seguro que desde hoy ya habrá más de un loco acampado), esta fecha es compatible con Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Australia.

En España o México habrá que esperar hasta el 28 de Octubre para poder comprarlo.

Precio iPhone 4 4

¿Precio? Pues saladete, partiendo desde los 199, pasando por los 299 y llegando hasta los 399 dólares (con contrato y seguro que llega en valor 1:1) cada precio corresponde con la capacidad de 16, 32 y 64GB respectivamente. Vamos, que deberás pagar 50 euros al mes y 200 euros para tenerlo.

¿El cachondeo del día? En teoría el iPhone 4S sería el "iPhone económico" finalmente el "iPhone económico" será el iPhone 3GS, habrá que ver cuánto de económico será, habiendo móviles a día de hoy que sin necesidad de tarifa de datos ya es superior a este.

El iPhone 4 ve dividida su capacidad y se "desinfla" de precio (habrá que ver precio final en Movistar, Orange y Vodafone en Noviembre, ya que el coste llegará de forma mensual en forma de factura...).

¿Repercusiones? La gente esperaba un iPhone 5, el iPhone 4S es un iPhone 4 mejorado, eso sí, la diferencia es palpable, no como lo que pasó en su día con el iPhone 3G y 3GS, debido a esto, actualmente Apple se está devaluando en bolsa.

El iPhone 4S será un smartphone de transición, respecto a cámara, potencia o pantalla... hay móviles Android que llevan meses en el mercado y cuentan con mejores características... si quieres hacerte con él, disfrútalo, que ya te hará Apple pasar por caja en 2012 con el iPhone 5.

Sinceramente, si tienes un iPhone 4 no me plantearía hacerme con el iPhone 4S, ¿Por qué? 16 meses después, el iPhone 4S sólo conseguirá que habrás las aplicaciones unos segundos antes, y lo destacable de este, Siri, no servirá al menos que quieras utilizar tu iPhone 4S en inglés.

Artículos relacionados