Asus prepara la ROG Maximus IV Gene-Z/Gen 3 con PCI-Express 3.0

Asus está lista para lanzar una nueva placa base del socket LGA1155 con PCI-Express 3.0 acompañando a su reciente línea de placas basadas en el chipset Intel Z68 con Gen 3.

Esta última placa perteneciente a la familia Republic of Gamers (ROG) se basa en el factor de forma compacta micro-ATX, que responde al nombre de Maximus IV Gene-Z/Gen 3. Esta segunda modificación de la Maximus IV Gene (que originalmente se basa el el chipset Intel P67), se le reemplazo el chipset P67 para añadirle el Z68 y beneficiarse de las bondades de la tecnología Intel Smart Response, esta nueva placa da un paso más añadiendo puertos PCI-Express 3.0 x16.

La placa utiliza 12 fases de alimentación Digi+ para el VRM de la CPU, dispone de cuatro ranuras DIMM DDR3 soportando módulos de hasta 2200 MHz con overclocking. El socket está conectado a dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 con los swichets y componentes eléctricos Gen 3. Los puertos PCI-Express van a una velocidad de x8/x8 (compatible con Nvidia SLI & CrossFire de AMD) cuando ambas ranuras están en uso. Además se le añade la ranura de expansión PCI-Express 2.0 x4 que está conectada al Z68 PCH,

ROG Maximus IV Gene ZGen 3 0

Respecto a la conectividad de almacenamiento, se incluyen dos puertos SATA 6.0 Gbps, cuatro SATA 3.0 Gbps y dos eSATA 3.0 Gbps impulsados por la controla JMicron. Es un hecho que los usuarios de ROG usarán gráficos discretos, y es por ello que la placa no incluye un puerto HDMI, pero sin embargo cuidan a sus usuarios con el sonido, incluyendo una SupremeFX X-Fi 8+2 canales de audio HD, dispone de un puerto Gigabyte Ethernet que se apoya en la controladora GbE y dispone de 4 puertos USB 3.0 (dos en el header y dos en la parte externa).

Los usuarios de ROG saben que cuentan con tecnología exclusiva como GameFirst, ROG Connect, GPU.DIMM Post, CPU Level Up y Mem TweakIT. La placa base viene con el firmware UEFI, y el programa de ASUS ROG-themed. Por ahora no hay información sobre su precio o disponibilidad.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados