Asus Crosshair V Formula culpable del bajo rendimiento del AMD FX-8150

Asus Crosshair V Formula culpable del bajo rendimiento del AMD FX-8150

Ya comentaba el mal sabor de boca que dejó el buque insignia de la plataforma Bulldozer, el AMD FX-8150. Poca gracia le resultará a AMD saber que estos procesadores se vieron lastrados a una perdida de rendimiento por la culpa de la placa base de Asus, la Crosshair V Formula, placa que ellos mismos entregaron con el procesador a todos los medios de comunicación para su review.

Dicho procesador fue probado en otras placas, donde los resultados fueron superiores:

En la utilización de la ASRock 990FX Extreme4, hay una diferencia de un 30% de rendimiento respecto a la placa de Asus.

Con la Gigabyte 990FXA-UD5 se repiten los problemas de rendimiento.

Ahora es el turno de la placa MSI 990FXA-GD80, gracias a MSI conseguimos comernos al Core i7 2600K en en Battlefield 3.

Todas las reviews también se hicieron con una Nvidia GTX 580, lo que podría suponer un problema de la gráfica y no de las placas, pero los chicos de Pclab comprobaron tanto con una tarjeta de Nvidia como AMD, donde los resultados fueron los mismos, confirmando así el problema en las placas de Asus y Gigabyte.

  • El problema de las Asus Crosshair Formula V es la mala optimización de la BIOS EUFI, que no se ha depurado y está ocasionando una sangría de rendimiento.
  • Gigabyte no tiene escusa, usa una BIOS tradicional (lo que sea que estaba utilizando antes de UEFI), y es por ello que no se entiende la perdida de rendimiento con una BIOS madura.

A la hora de comprar una plataforma Bulldozer habrá que tener cuidado en comprar la placa base, MSI & ASRock son las grandes beneficiadas, ambas salieron victoriosas de la guerra Gen 3 contra Asus & Gigabyte, ahora parece que salen más reforzadas y que reinarán en la plataforma AM3+ gracias a un rendimiento muy superior respecto a sus rivales.

Pensando con lógica, supongo que tanto Asus como Gigabyte, simplemente actualizando sus respectivas BIOS deberían ofrecer un rendimiento superior.

Con esto sólo se sabe una cosa... que AMD consiguió ponerse por delante de Intel.

Vía: Overclock

Artículos relacionados