AMD nombra a Mark Papermaster vicepresidente sénior y director de Tecnología

— Como veterano de Apple, Cisco e IBM trae una amplia experiencia en el diseño de procesadores y plataformas abarcando desde pequeños dispositivos de bajo consumo hasta servidores blade de alto rendimiento —

 0

Madrid — 19 de octubre de 2011— AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy que Mark Papermaster, de 50 años de edad, se ha unido a la compañía como vicepresidente sénior y director de Tecnología. Reportará al presidente y CEO, Rory Read, y supervisará todas las funciones de ingeniería de AMD, investigación y desarrollo (I+D) y desarrollo de producto como líder del Grupo de Tecnología e Ingeniería recientemente creado. Papermaster, quien fue recientemente vicepresidente de Ingeniería de Silicio en Cisco, será responsable de establecer y ejecutar la tecnología de la compañía y los roadmaps de producto, hardware integrado y desarrollo de software, y supervisar la creación de todos los productos de AMD.

El equipo de investigación avanzada y desarrollo llevado a cabo por el vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo, Chekib Akrout, así como los equipos de ingeniería del Grupo de Productos de AMD, reportarán ahora a Papermaster. Akrout, de 53 años, seguirá liderando el desarrollo de núcleos de los procesadores de AMD así como la metodología de diseño del Sistema-en-un-chip (SoC).

En reconocimiento a sus permanentes contribuciones técnicas y de gestión, , Akrout seguirá jugando un papel clave en la toma de decisiones y establecimiento de estrategias de AMD.

“El nombramiento de Mark fortalece en gran medida el equipo de líderes de AMD,” dijo Read. “Mark ha ocupado importantes puestos de ingeniería para tres de las compañías más innovadoras de la industria tecnológica. Es un ganador reconocido que conoce la industria, a nuestros clientes y sabe mucho de tecnología.

“La nueva tecnología creada y el grupo de ingeniería se alinean con el gran talento técnico de AMD en un equipo centralizado que mejorará nuestro time-to-market y ayudará a dar un impulso a nuestra ejecución en todo los ámbitos. Y más importante, esta nueva organización acelera nuestra capacidad de cumplir siempre los compromisos con nuestros clientes y ayudarles a ganar.”

En Cisco, Papermaster fue responsable de la estrategia de silicio, arquitectura y desarrollo del negocio de conmutación y routing de la compañía. Antes de trabajar en Cisco, Papermaster ocupó el puesto de vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Dispositivos de Apple, siendo responsable del desarrollo del hardware del iPod y el iPhone. También ha ocupado varios puestos de responsabilidad en IBM, sirviendo en el Equipo Técnico de la compañía y supervisando el desarrollo de las tecnologías clave de microprocesadores y servidores blade.

Papermaster es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Texas en Austin y máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Vermont. Es miembro del Consejo Asesor de Ingeniería del Cockrell School de la Universidad de Texas y del Comité Asesor de TI de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil. Papermaster trabajará en Sunnyvale, California.

Acerca de AMD

AMD (NYSE: AMD) es una compañía innovadora en el diseño de semiconductores que está liderando la nueva era de experiencias digitales intensas con las revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion, que dan potencia a una gran variedad de dispositivos informáticos. Los productos de AMD para servidores están diseñados para conseguir los mejores entornos de cloud computing y virtualización de la industria. La alta tecnología gráfica de AMD se encuentra en una gran gama de soluciones desde videoconsolas, PCs o supercomputadores. Para más información, visita http://www.amd.com

Artículos relacionados