AMD adelanta información de sus GPUs de 28nm

Tal y como adelantaba, la serie HD 7000 podría llegar antes de que acabe el año, mientras que Nvidia ha hecho oficial que su primera GPU de 28nm llegará "más o menos" a comienzos de 2012. AMD ya está orgullosa y anuncia que será la primera la primera en lanzar GPUs de 28nm.

VLIW 4 0

AMD ya se ha adelantado mostrando sus circuitos de 28nm, algo que Nvidia no ha echo aún. Los rumores siguen fijando la fecha comprendida entre el 6 y el 9 de Diciembre como la fecha escogida para el lanzamiento de la serie HD 7000 que consistirá en dos arquitecturas, una basada en VLIW-4 (la que usan las AMD Radeon HD 6900 -Cayman-), y la otra será la nueva arquitectura que sólo se utilizará en el tope de la gama, GCN (Graphic Core Next) que se estima que lleguen en el Q2 de 2012.

AMD Southern Islands 1

Los más probable que el lanzamiento sea en cantidades necesarias para cubrir algunos pedidos OEM y el resto para la realización de reviews por los medios de la prensa, llegando un stock real para cubrir la demanda a inicios de año.

A continuación un video de la conferencia de AMD en Fusion '11 celebrada en Taipei, dirigida por Matt Skynner (Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Gráficos de AMD), donde se nos recuerda el pasado de AMD, pasando desde ser los primeros en lanzar gráficas AGP, PCI-E con DX9, DX11... hasta el abarcar la actualidad.

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados