¿Cómo es un choque a 192 km/h?

¿Cómo es un choque a 192 km/h?

Los chicos de Fifth Gear nos enseñan como es un choque a 192 km/h, para ello sólo necesitan un Ford Focus de primera generación, un cabestrante capaz de llevar el coche a 192 km/h y un muro de hormigón.

Un vehículo con menos de tres estrellas EuroNCAP es casi seguro un fiasco en ventas, ya que eso nos hace tener menos posibilidades de salir vivo tras un accidente. Aunque no se puede escapar de las leyes de la física para sobrevivir a un impacto a velocidades muy altas, en velocidades mas moderadas los ocupantes pueden salir caminando, o con lesiones leves si lo comparamos con vehículos más antiguos.

Para demostrar eso, Fifth Gear hizo una prueba con el Ford Focus de primera generación con cuatro estrellas EuroNCAP (para la obtención de las estrellas las pruebas se realizan a 64 km/h).

Cuando se hacen locuras a grandes velocidades da igual cuantas estrellas tenga el vehículo. Se preveía tal destrucción que no se usaron los muñecos de pruebas que se usan regularmente (crash dummies), simplemente compraron unos maniquíes de los que se usan en las tiendas.

Vía: Bolido

Artículos relacionados