Xstorm HD 6850 X2 4 GB: La bestia de ColorFire

ColorFire es un fabricante asiático de tarjetas gráficas muy conocido por sus diseños interesantes, hoy os muestro su última tarjeta gráfica llamada Xstorm HD 6850 X2 4GB. Como su nombre indica, estamos hablando de una gráfica con doble GPU (CrossFire on-a-stick), tarjeta gráfica que incorpora dos Radeon HD 6850 con 4GB de memoria total (2GB por GPU).

 0

 1

Con esta tarjeta los diseñadores están probando algo que ellos llaman "Silver-Plated Technology". Todos los contactos del PCB (el metal expuesto en las partes en la que los componentes están soldados) de las interfaces PCIe y CFBE están chapados en plata. La plata es uno de los mejores conductores, es por ello que ColorFire argumenta que el uso de contactos de plata reduce la resistencia y también ayuda a la refrigeración.

 2

 3

La siguiente característica interesante es el uso de un conmutador de control de tensión DIP, algo de la vieja escuela, pero una forma muy directa y efectiva de ajustar el voltaje.  Los puntos de medición se consolidan en una ubicación adecuada (al lado de los conectores de alimentación), y están en ángulo para un fácil acceso.

Por último, un par de jumpers cerca de los conectores de la salida de video, que permite cambiar entre los dos conjuntos de memorias EEPROM, cada uno con un perfil de frecuencias de reloj y voltaje.

 4

 5

Las GPUs están basadas en la arquitectura Barts con un proceso de fabricación de 40nm HD 6850 (960 Stream Processors por GPU). Uno de los dos perfiles EEPROMs viene con velocidades de stock, mientras que ColorFire no mencionó detalles del perfil de overclock.

La tarjeta gráfica se alimenta con dos conectores de 8 pines, dispone de un VRM de 12 fases de regulación de voltaje. Para que todo esto esté en optimas condiciones, ColorFire utilizó un diseño personalizado de doble ventilador, que utiliza un gran disipador que transmite el calor por cinco heatpipes de cobre.

Por ahora ColorFire no ha desvelado el precio de su criatura.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados