Southern Islands (HD 7000) podrían retrasarse hasta 2012

Southern Islands (HD 7000) podrían retrasarse hasta 2012

El mes pasado se confirmó que la nueva arquitectura de GPUs Sourthern Islands llegarían progresivamente a partir de Octubre, incluso este mismo mes pudimos ver la primera demostración de esta arquitectura en portátiles. Hoy desde Fudzilla han llegado unos fuertes rumores sobre un posible retraso de las Radeon HD 7000 para inicios del próximo año.

En Agosto comentaba que las GPUs Southern Islands se fabrican usando el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, Global Foundries se encargaría de la gama baja y ambas están teniendo serios problemas en su fabricación. Estos problemas se traducen en retraso debido al bajo porcentaje de éxito en la fabricación de chips funcionales, algo que provoca un problema de stock. Esto podría dar lugar a que AMD se vea forzada a dar una prioridad a la gama profesional de esta nueva serie de GPUs, hablo de las FirePro, FireGL, y FireStream.

Para AMD esto no es una mala noticia, la serie HD 6000 está vendiéndose muy bien frente a la competencia, la gama profesional ayudaría a AMD a recuperar los costes iniciales de los primeros chips a 28nm ya que esta gama de productos tiene unos márgenes de ganancia muy superiores a una gráfica habitual.

Vía: Chw

Artículos relacionados