Review: Thermaltake Dr. Power II

Agradecer a Thermaltake España y Atlas Informática por la cesión del producto.

Thermaltake Dr. Power II es un tester digital universal que sirve para medir las líneas de alimentación de una fuente en pocos segundos ahorrándonos esos quebraderos de cabeza y sobre todo, tiempo.

La avería más común en los ordenadores es por culpa del deterioro de la fuente de alimentación, siempre he considerado este componente como el corazón del ordenador. Una buena forma de curarse en salud es la compra de una fuente de calidad, aunque estas no están exentas de riesgo.

Las averías en un ordenador se suelen producir en el mayor de los casos por fuentes de alimentación genéricas, cosa que da dolor de cabeza a más de uno y la única solución que hay para comprobar si dicho componente presenta un problema es sustituirlo por otra unidad, al menos que dispongamos de una pequeña ayuda.

 

Thermaltake Dr. Power II

Thermaltake Dr. Power II al ser de pequeño tamaño es perfecto para llevarlo a cualquier lado sin problema de espacio, algo de agradecer para esos chapuzillas que tienen que arreglar el ordenador a algún familiar o amigo e incluso expertos del sector. Gracias a esta pequeña ayuda podemos probar las líneas: ATX (24 pines), PCI-E (8 pines), CPU (8 pines), Molex y SATA.

 0

 1

Thermaltake Dr. Power II viene en una cajita de cartón protegido a su vez con una caja de plástico, en la parte posterior apreciamos información sobre el producto.

 2

 3

Características
- Diseñado a la perfección, soporta todas las fuentes de alimentación ATX del mercado hasta ATX12V v2.3.
- Panel LCD de gran tamaño que muestra con exactitud el valor específico de cada rail (a menos de una décima de voltio).
- Indicador exacto de voltaje de +12V/+5V/+3.3V/5VSB/-12V.
- Sistema de diagnóstico en conectores de salida, bajo voltaje, alto voltaje, sin voltaje, sistema de alarma PG.
- Fácil solución en los fallos del sistema debido a la inestabilidad de la fuente de alimentación.
- Sistema de alarma integrado para notificar al usuario cuando la fuente está trabajando de forma anormal.

 4

 5

 6

El tester cuenta con una carcasa de plástico en color negro, un tamaño de 130mm x 75mm x 24.7mm, una pantalla LCD, y un peso de 140gr. En la parte trasera se nos indica para que sirve cada conexión.

 7

 8

El uso del Thermaltake Dr. Power II es muy simple, sólo debemos conectar las líneas que queramos probar, apretar el botón que vemos en la imagen, y conseguiremos que la fuente de alimentación arranque esperando unos segundos para que toda la información se visualice en la pantalla.

 9

 10

En la parte inferior se encuentra la conexión para la línea ATX perteneciente a la alimentación de la placa base.

 11

 12

En la superior de izquierda a derecha nos encontramos con la toma PCI-E de 8 pines (también soporta la versión de 6 pines), en el centro uno estándar de 4 pines en forma de conector molex, debajo de este tenemos la conexión SATA y por último un conector de 8 pines (compatible con 4 pines) que pertenece a la alimentación de la CPU.

 13

En la imagen podemos ver la pantalla LCD y la medición del voltaje de cada línea utilizada para su prueba. En caso de que hubiera algún problema con la fuente, la pantalla pasaría de color azul a color rojo.

Tal como comentaba al inicio de la review, el Thermaltake Dr. Power II es una herramienta indispensable que nos hará ahorrar muchísimo tiempo, a eso se le combina su ligereza, tamaño práctico, fiabilidad y sobre todo su precio, costando aproximadamente 27 euros.

 14

Agradecer una vez más a Hector de Thermaltake España y Beatriz de Atlas Informática por la cesión del producto.

 15

 16

Artículos relacionados