Review: Nox Hummer SX

Agradecer a Atlas Informática con la colaboración de Beatriz Luque del Dpto. de Marketing & Nox por la cesión de la Nox Hummer SX.

Toca el turno de hablar de la hermana pequeña de Hummer, la Hummer SX.

Una semitorre económica, elegante, con conectividad USB 3.0, instalación de unidades sin herramientas, y el uso de gráficas de gran envergadura.

 0

Nox Hummer SX

La Nox Hummer SX viene en una caja blanca y negra donde tenemos el nombre de ésta, logo, web oficial, las características técnicas y el lema de Nox con la familia Hummer "Think Big, Think Hummer" Piensa en grande, piensa en Hummer.

 1

 2

 3

Especificaciones:
Tipo Chasis Semi Torre
Tipo Placa ATX; Micro ATX; Mini ATX
Bahías Externas 3x 5.25´´ ; 1x 3.5´´
Bahías Internas 5x HDDs 3.5´´
Slots Expansión 7
Sistema Refrigeración
Frontal: 1x 120mm Blanco HUMMER series (incl)
Trasera: 1x 120mm (no incl)
Superior: 2x 120mm or 2x140mm (no incl)
Fondo: 1x 120 (no incl)
Material SECC
Dimensiones 200 x 445 x 430 mm (W x D x H)
Opciones de Color Exterior Negro/ Interior Blanco
Puertos I/O
1 x 3.0 USB
1 x 2.0 USB
AC97
Extras
Panel frontal de Rejilla Metálica para mejorar el flujo de aire
Ventana acrílica lateral con logo HUMMER tratado térmicamente.
Soporta VGA de gran formato.
Diseño exclusivo en Blanco y Negro.
Bahías de 5.25" con tecnología Screwless.
Localización de PSU en la parte baja del chasis con filtro antipolvo.
Bandeja de la placa base con hueco para acceder fácilmente a instalar disipadores.
Perforaciones recubiertas de goma a modo de pasacables para mantener ordenado el interior de tu equipo.

Nox Hummer SX cuenta con tres bahías de 5.25", una de 3.5", un frontal en acero mallado que permite un flujo de aire óptimo, y además incluye filtros para evitar la aspiración del polvo.

En la parte alta de su frontal disponemos de los LEDs de encendido y carga del sistema.

 4

 5

En el panel lateral izquierdo contamos con una pequeña ventana acrílica, la cual nos proporcionará una vista completa de todo nuestro sistema.

 6

 7

 8

En la parte superior de la torre podemos colocar dos ventiladores de 120mm o dos de 140mm. En caso de que tengamos una refrigeración líquida podremos colocar un radiador doble.

 9

En la parte trasera podemos ver un acabado en negro mate, los agujeros para los tubos de la refrigeración líquida, hueco para un ventilador de 120mm y un pequeño tirador acompañado de dos tornillos manuales para retirar la ventana con suma facilidad.

 10

 11

Una vez abierta, encontramos una estética bonita, destaca el fondo en blanco rodeado por el resto del chasis completamente negro. Disponemos de huecos para el perfecto gestionado de cables y la base de la fuente de alimentación viene con cuatro soportes de goma, lo que contribuye a la absorción de cualquier tipo de vibración.

 12

 13

En esta foto podemos ver las cuatro bahías de 5.25" y la de 3.25", debajo se encuentra un módulo extraíble de tres bahías para la colocación de hasta tres discos duros de 3.5".

 14

La bahía me ha dejado un mal sabor de boca, ya que parece que la foto esté muy inclinada, este efecto se consigue por que dicha bahía no viene recta, viene de serie ya curvada como podremos ver en la siguiente imagen.

 15

Una vez retirado el módulo tendremos acceso a un ventilador de 120mm que pasará directamente a refrigerar nuestra gráfica. Además de mejorar la temperatura, permitirá el uso de cualquier gráfica sin importar su longitud.

 16

 17

 18

 19

Aprovechamos y cogemos la cajita de accesorios y miramos qué hay en su interior. Nos encontramos una tapa PCI perforada, ya que al quitar una, no la podemos volver a usar, hay que tirarla. Junto a la tapa se le suma bridas para organizar mejor el cableado, tornillería y clips para los discos duros.

 20

Esta torre me ha sorprendido gratamente, es económica e incorpora algo que no suelen traer torres que doblan su precio, hablamos del puerto USB 3.0, aunque hubiera sido mejor si no fuera porque para tenerlo operativo tendríamos que conectarlo al puerto externo de nuestra placa base, con lo que la estética queda completamente rota. También incorpora un puerto USB 2.0 y las típicas conexiones de audio.

 21

 22

Éste es el panel frontal visto desde dentro, dónde reina el orden y las soldaduras limpias.

 23

Es hora de quitar la carcasa frontal, ver los indicadores LEDs, el frontal de la torre sin la carcasa, y los filtros antipolvo que comenté al inicio de esta review.

 

 24

 25

 26

 27

 28

Para terminar, la torre también permite incluir un ventilador extra en la parte inferior de 120mm. Incluye un filtro para la fuente de alimentación, quitándose fácilmente para proceder a su lavado y volverlo a colocar en un tiempo récord.

 29

 30

Nox Hummer SX tiene el precio de torres de gama baja, pero pelea por estar dentro de la gama media, lo destacable de ésta, es la conexión USB 3.0, pero se ve ensombrecida porque para su utilización se afecta seriamente a la estética de la torre.

A esto se le suma tener que utilizar tornillería para el anclaje de tarjetas, tapas PCI no reutilizables, el módulo extraíble torcido, y un chasis frontal que no termina bien de encajar dejando pequeños huecos, además de echar en falta un ventilador extra en la parte posterior de la torre.

Se le puede perdonar, dudo que estos problemas de calidad sean en todas la torres, sin duda es un caso aislado, y por el precio que tiene, 39 - 45 euros, pues no se puede ser tan exigente y pedir que sea perfecta.

Tiene grandes opciones de refrigeración, una gestión de cableado eficiente, permite gráficas sin importar su longitud, facilidad de montaje sin herramientas, y filtros por doquier para evitar la aspiración de polvo que contribuye a aumentar las temperaturas internas del sistema, algo que no se suele ver por este precio.

 31

Agradecer una ves más a Atlas Informática & Nox por la cesión de la Nox Hummer SX.

 32

Sobre Atlas Informática

ATLAS INFORMÁTICA  es una empresa distribuidora de productos informáticos que trabaja exclusivamente con las marcas más prestigiosas del mercado internacional y que ha hecho de la rapidez en la atención al cliente uno de sus principales valores como compañía. Especialistas en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación, ATLAS INFORMÁTICA importa directamente desde el fabricante, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer precios altamente competitivos sin comprometer la calidad de sus productos. Sus jóvenes profesionales, aunque altamente cualificados, hacen frente cada día a las exigencias del mercado con rapidez y eficacia. Creada en 2004 y con base en Málaga, ATLAS INFORMÁTICA  ha logrado en su corta trayectoria, posicionarse como uno de los distribuidores informáticos más prestigiosos del panorama nacional.

Artículos relacionados