Review Express: Tacens Magnus

Agradecer a Biomag con la colaboración de Leyre por la cesión de la Tacens Magnus.

Hoy traigo una nueva review de una semitorre económica, con un frontal elegante pero que peca fallos que no debería tener una torre actual, comenzamos.

Tacens Magnus

 0

Empezamos con su embalaje, por ambos lados contiene la misma información, que consiste en una breve descripción y una imagen de la Tacens Magnus.

Panel frontal de diseño con un acabado brillante negro piano y aluminio, rejilla metálica negra y un espectacular efecto de iluminación con LEDS azules.

Innovador chasis que permite la instalación de tarjetas gráficas de gama alta de hasta 380mm.

Caja extraíble para los discos duros rotada 90 grados para una instalación extremadamente fácil
de los discos duros.

Refrigeración de gama alta con un ventilador lateral ultra silencioso (12dB) Tacens Aura PRO
de 120mm y capacidad de ampliación para 2 ventiladores de 120mm detrás/lateral.

Cubre-bahías para unidad ópticas y conectores frontales 2xUSB, MicySonido AC97.

  • Ancho: 180 mm
    Profundidad: 410 mm
    Altura: 425 mm
    Peso: 4kg

 

 1

 2

 3

Podemos apreciar el elegante frontal de plástico en un color negro piano, siendo la parte baja de aluminio. El botón de encendido es como los de antaño, por muelle, con lo cual si se abusa de el, con el tiempo presentará posibles problemas.

 4

 5

En el panel lateral izquierdo disponemos de una zona perforada en la que añadir hasta dos ventiladores de 120mm, de serie sólo vendrá uno de 120mm, el Tacens Aura PRO. En el lateral derecho dispone de un diseño liso sin perforaciones.

 6

 7

 8

La parte trasera también es como antaño, lo que más llama la atención es que la fuente de alimentación se sitúa en la parte superior de la torre, que repercute negativamente, ya que la fuente de alimentación para refrigerarse coge aire ya caliente.

En el 99% de las torres actuales, la fuente de alimentación se sitúa en la parte baja del chasis, así consigue absorbe aire fresco y expulsar el caliente directamente al exterior de la fuente. También tenemos la opción de añadir un ventilador de 120mm en la parte trasera para expulsar el calor de una forma más eficiente.

 9

En su inferior vemos una pequeña pega, se sostiene directamente sobre unas patas de metal prensado, en caso de tener cualquier tipo de vibración, estas patas las transmitirían en vez de absorberlas. Junto a las patas frontales podemos ver cuatro tornillos, que se podrán retirar para quitar una bahía de 3.5" que veremos más adelante.

 10

En el frontal nos encontramos con un panel I/O con dos puertos USB 2.0 y las conexiones de audio. La pega que tiene el plástico la vemos en imágenes, aunque viniese con un film protector, no ha servido de mucho, ya que podemos ver arañazos.

 11

 12

Al retirar la tapa, vemos que en su interior no cuenta con el acabado negro, podemos ver en detalle el ventilador Tacens Aura PRO, que ofrece un buen caudal de aire con baja sonoridad, será de gran ayuda para aportar aire fresco al disipador de la CPU y mejorar su temperatura.

 13

El chasis en su interior tampoco dispone de un acabado de color negro, lo que nos vuelve a trasladar al pasado dónde todas las torres eran así. Dispone de 3 bahías de 5,25", 1 de 3,25" externa y 2 más de 3,25" internas, todas estas bahías no son libres de herramientas, algo a tener en cuenta.

 14

Las tapas PCI traseras no son reutilizables, así que hay que fijarse bien antes de retirar alguna.

 15

Como comentaba antes, los 4 tornillos inferiores se pueden retirar para extraer la bahía interior de 3,25" permitiendo añadir un ventilador extra.

 16

Aquí podemos ver mejor dónde se podría añadir ese ventilador extra de 80, 90 o 120mm para mejorar la refrigeración de la torre.

 17

 18

El frontal al descubierto, dónde podemos ver las conexiones y en la parte inferior como el aluminio desaparece para dejar un espacio perforado para permitir la absorción de aire en caso de que pongamos un ventilador.

La Tacens Magnus no es una torre para gamers, es una torre que simplemente cumple su cometido: Robusta, estéticamente bonita, conexiones de fácil acceso y silenciosa. Una caja para aquellas personas que busquen dichas características a bajo coste. La torre peca de fallos, pero si se subsanaran dichos fallos, ya no sería una caja económica.

Pese a que el montaje se complique por necesitar utilizar tornillería y herramientas, hay que destacar todos los bordes redondeados para evitar cortes durante el montaje, interior amplio que permite gráficas de hasta 380mm, está fabricada en acero SGCC de galvanizado de Zinc ofreciendo una mayor durabilidad y resistencia al óxido.

Si hubiera llegado con un ventilador más se hubiera agradecido, pero como comentaba al principio, esta torre destaca por ser económica, estando en las tiendas por un precio aproximado de 28€.

 19

 20

 

Somos una experimentada empresa distribuidora en el campo de las soluciones para componentes informáticos y nos consolidamos como fabricantes en 2010 al focalizar todos nuestros recursos a nuestras firmas Tacens y AeroCool. Desde el año 1.999 nos hemos especializado en productos informáticos de gama alta, fuentes de alimentación, refrigeración, cajas de ordenador, accesorios y multimedia. Formamos parte de una red de empresas con sedes en España, Polonia, Taiwán y China desde donde distribuimos nuestras marcas por todo el mundo.

En Biomag contamos con una extensa y estructurada red de distribución a través de mayoristas y distribuidores por todo el territorio nacional haciendo de estas dos marcas unas de las más fuertes y bien posicionadas del mercado. Te invitamos a conocernos mejor, nuestras marcas y los productos con los que trabajamos. Date un paseo por nuestra web y saca tus propias conclusiones.

Artículos relacionados