Primera review oficial: AMD Bulldozer vs Intel Core i5 vs Core i7 980X

AMD ha realizado la primera demostración oficial que nos dará una ligera idea del rendimiento que tendrán los próximos procesadores Bulldozer frente a los Intel Core i5 y Core i7.

AMD Bulldozer vs Intel Core 0

En el primer benchmark se utilizó un procesador AMD FX 8-core correspondiente al precio de un procesador Core i5, ambos modelos no han sido desvelados, pero se especula que el procesador de Intel sería un Core i5 2400/2500. Ambos fueros utilizados para la conversión de un vídeo de 5 minutos de duración usando la aplicación Handbrake dónde el AMD FX la convirtió a 223FPS frente a los 188FPS del Core i5.

La conclusión es simple, un procesador con un precio muy similar es un 19% más potente. Podría ser una diferencia superior en otros casos, ya que dicho software no hace un uso agresivo de tantos núcleos como por ejemplo Cinebench.

En el segundo benchmark se probó el juego Dirt 3 a una resolución de 2560x1600 píxeles con dos Radeon HD 6970 en CrossFire. El procesador octocore de AMD consigue 82.8FPS frente a los 80.9FPS que ofrece el Intel Core i7 980X. En esta prueba la diferencia no es destacable (a falta de conocer modelo y precio).

Los benchamarks no revelan gran cosa, pero significarían una cosa, que AMD se pondría por delante respecto a Intel en rendimiento/precio.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados