Movistar, Vodafone y Orange se unen para acabar con los amagos de portabilidad

Para ello alegarían grandes perdidas de hasta 1.600 millones de euros al año, y lo que me extraña a mi, que siempre acaban con beneficios, algo no me cuadra...

Iniciar un amago de portabilidad es la única forma que tiene el cliente de adquirir una tarifa competitiva además de un nuevo terminal.

Tanta es la asiduidad de esta práctica que Movistar, Vodafone y Orange quieren ponerle freno, para ello, quieren que se prohíba la cancelación de las portabilidades por parte del cliente una vez se haya iniciado.

Algo ilógico, por que si esto se hiciera efectivo, yo creo que les dará una pataleta por que realmente van a tener pérdidas, ya que todo el mundo se dedicará a comprarse un móvil libre e irse a alguna OMV como Yoigo o Pepephone dónde es mucho más económico y sin ningún tipo de atadura a la compañía.

El amago podría acabar el próximo verano, ya que la portabilidad se tramitaría en sólo 24 horas.

Las OMV saben que se lo van a pasar muy bien, por eso apoyan a las tres grandes, ya que la prohibición repercutiría muy beneficiosa para ellas, ya que al no haber una contraoferta en forma de descuento o terminal, sería mas lógico recalar en ellas por su bajo coste.

Según informa El País, el 76% de los usuarios que realizan una portabilidad acaban pagando de más, en estos casos es por el dichoso iPhone 4, que hacerte con él encarecerá tu factura considerablemente.

Es por ello que en mi "Tutorial de Amago de Portabilidad" siempre aconsejo lo mejor para cada tipo de persona y que coja lo que se pueda permitir sin exageraciones. Así que me atribuyo el porcentaje de la gente que gana con los amagos, ea.

Artículos relacionados