Movistar pierde en Agosto 89.122 líneas

El ex monopolio Movistar ha perdido durante el mes de Agosto 89.122 líneas mientras que el resto de operadoras tuvieron un saldo positivo. La última oferta para retener a sus clientes (ADSL hasta 10MB por 24,90 euros si mantienes el móvil con ellos sumado a la Tarifa 6) parece que no ha surtido efecto, perdiendo en Agosto casi 3.000 líneas diarias.

En el lado opuesto Vodafone se refuerza, en Agosto captó 24.000 nuevos clientes (71.000 líneas en Julio) y quieren seguir captando más clientes gracias a las nuevas ofertas de prepago, las "Tarifas Gatuitas" que probablemente incremente de forma significativa las portabilidades de clientes en prepago.

Orange y Yoigo siguen creciendo, la filial de France Telecom ha superado por primera vez después de muchos meses a Yoigo en captación de clientes, 28.000 nuevas líneas frente a la filial de Telia Sonera con 25.400.

Las OMV también acumulan beneficios, 12.000 nuevos clientes entre Pepephone, Jazztel, Ono, Euskatel y R.

El ex monopolio ha perdido más de un millón de clientes móviles entre Enero y Agosto de 2011. De seguir con esta tendencia, Movistar tendrá que adoptar nuevas medidas para recuperar la captación de abonados (Y luego pretende subir la cuota de línea jua jua jua).

Vía: Adslzone

Artículos relacionados