Las APUs AMD Trinity llegarán con gráficas Radeon 7000 Series y ya tenemos sustituto para Bulldozer

Se ha filtrado una diapositiva en la cual se revela algunos detalles de la próxima generación de APUs Trinity, el que será el sustituto de la actual generación A-Series Llano. Gracias a la filtración se puede saber que tendrá un proceso de fabricación de 32nm HKMG.

Lo mas importante de esta filtración, es que Trinity tendrá un 50% más de potencia de cálculo frente a Llano, además de incorporar las gráficas Radeon 7000 series con arquitectura VLIW-4D y compatibles con la tecnología Dual Graphics (el poder usar la gráfica integrada en el procesador más una externa).

 0

También se habla de Piledriver, una evolución de la arquitectura Bulldozer que otorgará un rendimiento superior con un consumo inferior a los primeros Bulldozer que están al caer.

Piledriver como las nuevas APU, usarán el socket FM2 llegando en las plataformas Comal para portátiles y Virgo para ordenadores de sobremesa.

Orochi también cobra protagonismo, una CPU bazada en la arquitectura Bulldozer que otorgará un rendimiento extra de un 35% para estaciones de trabajo y servidores que será compatible con los sockets actuales para servidores AMD.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados