Gigabyte se pasa a UEFI

Con la llegada del socket LGA1155 y AM3 vimos fabricantes de placas de todo tipo de formas y tamaños adoptar UEFI, que además permite a los proveedores desplegar una interfaz gráfica con un ratón y arrancar volúmenes más grandes de hasta 2.2TB.

Gigabyte UEFI 1 0

Gigabyte a tratado de abordar la limitación de lo que se llama "HybridEFI", que nada tiene que ver con UEFI, es más bien un espacio de direcciones para modificar el código existente AwardBIOS que le permite arrancar desde grandes volúmenes. Eso deja fuera el problema de la notablemente lenta y complicada configuración CMOS de Gigabyte. HybridEFI será una actualización para sus placas BIOS con una memoria superior de 16 Mbit EEPROM.

Gigabyte UEFI 2 1

Gigabyte UEFI 3 2

Por otro lado parece que Gigabyte rompió otra gran "tradición", la de utilizar AMI BIOS más AwardBIOS. Se sabe que los programadores han tenido una experiencia de primera mano en AwardBIOS, lo que podría explicar la lenta transición de la compañía a UEFI.

Los modelos LGA2011 X79 que vimos en IDF, utilizan la AMI BIOS UEFI con su propia GUI, añadiendo una enorme ventaja con su tecnología patentada DualBIOS, un sistema automático de cambio de tecnología redundante EEPROM que protege de la BIOS dañada.

Gigabyte UEFI 4 3

Vía: Techpoweup

Artículos relacionados