Gigabyte G1.Assassin 2, GA-X79-UD7, GA-X79-UD5 & GA-X79-UD3 al detalle

Ya adelantaba en esta noticia las nuevas placas de Gigabyte, y como dije en ella, era solo cuestión de tiempo saber más información de ellas, además de la información restante y nuevas imágenes nos encontramos con la Gigabyte GA-X79-UD3, la que será por ahora la más pequeña de la familia para el socket LGA2011.

La Gigabyte G1.Assasin 2 tiene la sorpresa de que sus disipadores no están diseñados en forma de armas o munición como la versión anterior. Incluye la tarjeta de red Bigfoot Killer NIC, audio Creative X-FI, 3 ranuras PCI Express con soporte SLI/CrossFireX, una controladora Marvell para un par de eSATAp (eSATA/USB combo), controladora Fresco Logic USB 3.0 y podría haber algún tipo de interruptor de BIOS para seleccionar la BIOS primaria o secundaria.

 0

La siguiente es la Gigabyte GA-X79-UD7 que trae el logo Gigabyte OC en el disipador del chipset, esta placa es de la nueva generación de placas overclockeables de Gigabyte. Se ve todo el VRM en un pequeño espacio y al parecer no tiene condensadores de tantalio. Dispone de cuatro ranuras PCI Express x16, si nuestra torre tiene ocho o más ranuras de expansión, podremos insertar cuatro tarjetas gráficas. Gigabyte no ha agregado ningún puerto eSATA para la UD7, pero dispone de una pareja de controladoras Fresco Logic USB 3.0.

 1

La Gigabyte GA-X79-UD5 incluye ocho ranuras DIMM, espacio para tres tarjetas gráficas, un puerto eSATAp, otro eSATA, así como un par de puertos USB 3.0 e incluso un puerto FireWire para aquellos que todavía utilicen esta interfaz. Si esta placa llega con un buen precio, seguro que será el modelo más popular entre los fans de Gigabyte para el chipset X79.

 2

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el modelo más básico, la Gigabyte GA-X79-UD3. Es bastante extraño que junto con la UD7 sea de las únicas que tengan siete ranuras de expansión, los cuatro PCI Express podrían ser x16. Este modelo no dispone de puertos eSATAp, pero al menos tiene un par de puertos eSATA e incluye soporte para dos puertos USB 3.0 traseros y otros dos frontales, todos a través del chip Fresco Logic como todos los modelos anteriores.

 3

Seguro que muchos de ustedes no os hayáis dado cuenta de que no haya mencionado nada sobre puertos SATA en las placas, la razón es simple, Intel ha tenido una errata en los chipset, con lo cual todas las placas que vemos cuentan con dos puertos SATA 6Gbps y cuatro puertos SATA 3Gbps, y no sabremos si en el producto final Gigabyte ofrecerá esas conexiones. Veo mas chips de Marvell para un par de puertos adicionales SATA en algunas placas, con lo cual estas llegarían con conexiones adicionales.

Todas estas placas deberían salir durante el mes de Noviembre ya que los nuevos procesadores están previstos que salgan el 15 de ese mismo mes. A estas placas faltaría un modelo más que no estaba en exhibición, que debería ser la GA-X79-D3, pero por ahora no hay ningún detalle de ella en estos momentos.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados