Fuga de clientes en el ADSL Movistar

La fuga de clientes en el ADSL Movistar provocó que Telefónica sacara una medida de emergencia para tratar de parar la sangría de clientes que está sufriendo durante este verano. La medida de emergencia no ha parado mucho su sangría, hablamos de la oferta de rebajar el ADSL a 24,90 euros a clientes de telefonía móvil Movistar para toda la vida.

Movistar ha perdido 33.770 clientes en su ADSL y 140 usuarios por cable. Los alternativos se beneficiaron con 33.300 nuevos clientes. Así lo atestigua la última nota mensual de la CMT, la banda ancha en su conjunto pierde unos 580 usuarios, siendo la primera ocasión que retrocede desde que la CMT monitoriza su evolución.

Telefónica no solo está recibiendo palos en las zonas donde otros alternativos tienen cobertura directa, también en las zonas donde estos emplean su red para revender sus conexiones. El ADSL indirecto no ha parado de crecer desde que se observó un cambio de tendencia a principios de 2010 y ya cuenta con 669.000 usuarios.

Telefónica no ha dejado de perder clientes netos en los últimos meses, es por ello que haya bajado el precio del ADSL de forma definitiva, cosa que no es para aplaudir, ya que sigue siendo la operadora más cara en la actualidad.

Vía: Bandaancha

Artículos relacionados