Frankfurt 2011: Ford Focus ST
Ford Focus ST saldrá a la venta tanto en su versión de cinco puertas con la carrocería familiar o Wagon durante el año 2012, aunque de momento no se han hecho públicas fechas concretas ni precios.
El Ford Focus ST cuenta con una apariencia agresiva que incluye una parrilla frontal trapezoidal, taloneras, alerón trasero, paragolpes trasero con difusor integrado, y la salida de escape central.
Por dentro el protagonismo lo adquiere los asientos delanteros Recaro y una nueva banqueta trasera. Tanto la pedalera, como la palanca de cambios y el volante son de nuevo diseño.
En ambas versiones se usarán llantas de aleación de 18 pulgadas con los neumáticos Goodyear Eagle F1 235/40 R18. La suspensión reduce la altura de la carrocería 10 milímetros respecto al Focus de serie gracias a nuevos amortiguadores y muelles.
Estará propulsado por un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que arrojará 250CV de potencia y un par máximo de 359NM. No hay datos de las prestaciones, pero Ford asegura que mejora en torno a un 20% en relación al anterior cinco cilindros del ST.
En equipamiento incluye el sistema de cambio involuntario de dirección por exceso de par en el eje directriz (Torque Steer), un control de estabilidad con tres modos y un control de subviraje (Torque Vectoring Control) para poner remedio a su carácter subvirador.
Vía: Motorpasion