FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa

FACUA ha denunciado a Apple por su política de "un año de garantía", según la legislación española, se designa un periodo de dos años de garantía a todo producto comprado. Esto choca con la política de Apple, todos sus productos sólo tienen un año de garantía, en el caso de tener una avería o necesitar soporte técnico en su segundo año de vida, estás obligado a pagar una reparación por un producto que tiene poco más de 1 año.

AppleCare Protection Plan 0

La mayoría de los usuarios no saben esta información, además caen bajo el miedo infundido por Apple, ya que si has registrado tu producto, antes de que llegue al año de vida el usuario recibirá un e-mail donde se te invitará a comprar el seguro AppleCare Protection Plan, ampliando así "la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la compra de tu dispositivo Apple".

Frases como "debe de contratar el AppleCare antes de la finalización del periodo de garantía de un año" han obligado a FACUA denunciar esta publicidad ante el Instituto Nacional de Consumo, ya que según ellos, la publicidad de Apple "induce o puede inducir a error a los usuarios", obligándolos en cierta manera a adquirir el servicio de ampliación de garantía.

Vía: Engadget

Artículos relacionados