Creative Sound Blaster Recon3D: Las primeras tarjetas de sonido Quad-Core del mundo

Creative ha anunciado cuatro tarjetas de sonido con el procesador de audio Core3D.

El procesador de sonido Core3D se encarga del procesamiento de la nueva característica CrystalVoice, THX TruStudio Pro y todos los otros tipos de procesamiento de audio más allá estos.

No hay ni una sola mención de la tecnología X-FI, lo que sugiere que han decidido abandonar el apodo X-FI para sus futuras tarjetas de sonido. EAX Advanced HD 5.0 sigue siendo parte del paquete, así que los gamers no tienen por que preocuparse.

En cuanto a las nuevas características, CrystalVoice añade cancelación de eco acústico, reducción del ruido en general, ajuste automático de volumen para el micrófono, diversos efectos de voz y funciones de ecualizador.

THX TruStudio Pro recibe el tratamiento Crystalizer, un retroceso a los días de X-FI, soportando sonido envolvente, potenciando los graves, añadiendo una característica de volumen inteligente, y algo que se llama "dialog plus" que mejora las voces en juegos y películas.

 0

Toca el turno de hablar de las tarjetas, la más sencilla de todas se llama Sound Blaster Recon3D PCIe, cuenta con un diseño básico y un PCB bastante vacío. Cuenta con la tecnología THX TruStudio Pro y características de la tecnología Crystal Voice audio.

 1

La siguiente se trata de la Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Professional dispone de una carcasa de aluminio con una pequeña ventana para poder ver procesador y parte del PCB. Dispone de un DAC de 6 canales, 24bits, 102dB, amplificador de micrófono integrado, entradas y salidas S/PDIF.

De la Sound Blaster Recon3D Fatal1ty Champion no hay imágenes, es el producto top de la línea que comenzará a reemplazar a los productos Sound Blaster X-FI, cuenta con las mismas especificaciones que la Professional, e incluye tecnologías como CrystalVoice Active Noise Reduction, CrystalVoice Focus y CrystalVoice Echo Cancellation entre otras como detallé al principio.

 2

El cuarto y último producto, se trata de la Sound Blaster Recon3D USB, a diferencia de las otras tarjetas, esta sólo necesita un puerto USB para funcionar, contando con conexiones para cascos, linea de entrada/salida y S/PDIF. La entrada S/PDIF cuenta con el Dolby Digital Decoding, Microphone Booster y es posible usarlo tanto en el PC, Xbox 360 o PlayStation 3.

Pero esto no acaba aquí, Recon3D USB puede ser usado de forma inalámbrica con los auriculares Creative Tactic3D Omega. Recon3D USB llegará en Octubre por unos 92 euros.

Para las tarjetas PCI Express, Creative no habría mencionado ni su fecha de salida ni precio, pero según una nota de prensa, la Recon3D Fatal1ty Champion no llegaría hasta inicios del próximo año.

Aparentemente, Gigabyte & MSI se han inscritos como patners OEM de la tarjeta de sonido Recon3D, lo que es muy interesante, ya que en el futuro podremos ver placas de estas grandes marcas con el procesador de audio Core3D de cuatro núcleos.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados