Bulldozer se retrasa, otra vez

Ya se habían enviando las primeras CPU Bulldozers a los OEMs e integradores de sistemas, como ya había comentado, dichos Bulldozers se trataban a la familia Interlagos, que es la versión para servidores y estaciones de trabajo basado en la arquitectura Bulldozer siendo el primer procesador del mundo en tener 16 núcleos.

Un post realizado en el blog oficial de AMD no hacía mención alguna a las CPUs AMD FX (su versión de escritorio), lo cual desencadenó rumores en la industria de posibles retrasos para octubre de este año. Rumores que posteriormente fueron confirmados por el propio John Fruehe de AMD mediante el Blog.

Interlagos es un chip para servidores y no tendrá una variante para escritorio. La versión para equipos cliente (escritorio) es Zambezi y será lanzada en el Q4 (entre los 3 últimos meses del año).

El comentario confirma el retraso de las CPUs AMD FX, que originalmente deberían salir entre Julio y Septiembre, no existe fecha exacta para su lanzamiento, aunque podría ser a mediados de Octubre cuando AMD decidiera sacar su nueva plataforma Bulldozer.

Evento AMD FX 0

El 13 de Septiembre AMD prepara un evento en Yerba Buena (mmm mojito) Terrace, San Francisco. En dicho evento se presentarían los procesadores AMD FX y se podría anunciar la esperada familia Radeon HD 7000 Series, además de las nuevas APUs con multiplicador desbloqueado o quien sabe que nuevos productos. Sea lo que sea, por aquí estaré para contarlo.

Vía: Chw

Artículos relacionados