Amazon presenta su tablet Kindle Fire

Amazon ha presentado hoy contra todo pronóstico y cogiendo por sorpresa la Kindle Fire, una tablet económica que se lo pondrá difícil al iPad de Apple.

 0

La Kindle Fire usa el sistema operativo Android 2.1, una pantalla IPS de 7 pulgadas protegida con Gorilla Glash, procesador de doble núcelo, 8GB de almacenamiento interno, un peso de 413 gramos y una autonomía de 7,5 horas en vídeo, mientras que si la usamos para leer, nos dará 8 horas.

 1

La diferencia de precio frente al iPad 2 es palpable, la tablet de Apple cuesta 499 dólares frente a los 199 dólares que costará la Kindle Fire. La tablet de Amazon incluye un navegador de desarrollo propio llamado "Silk", el cual la mitad del trabajo lo hace en la nube EC2 de Amazon. Este sistema comprimirá y simplificará las páginas ajustándolas a la pantalla del Kindle Fire para que las webs carguen más rápido.

 2

La compañía pretende repetir el éxito que tubo con su E-Book Kindle, algo a destacar, es que Kindle Fire no contará con cámara ni conexión 3G, si hacemos la conversión $ : €, el Kindle Fire cuesta 300 euros menos que el iPad 2, aunque no tenga conexión 3G (si WiFi), ni cámara de fotos/vídeo le auguro un gran éxito.

Vía: Fayerwayer | Imágenes: Engadget

Artículos relacionados