¿Entierro, cremación… o directo a la licuadora?

Llega una nueva opción para aquellos que no les guste que le coman los gusanos o que lo hagan al horno, esta alternativa llegaría por los grandes indices de contaminación que genera la cremación.

 0

La primera unidad de "hidrólisis alcalina" se encuentra ya instalada en una funeraria de Florida. La unidad Resomation Ltd es considerada la alternativa más verde y limpia a la cremación, pues solo disuelve el cuerpo en agua caliente y alcalina sin utilizar la combustión.

Este nuevo sistema trabaja sumergiendo el cuerpo en una solución de hidróxido de potasio con agua, que se presuriza a diez atmósferas a una temperatura de 180ºc durante 2 dos horas y media a 3 horas.

Una vez pasado este tiempo, el cuerpo se disuelve y el líquido se vierte en el sistema de aguas servidas. Posteriormente los huesos son retirados y son procesados en la misma máquina donde los fragmentos de huesos son aplastados. Los metales como el mercurio, articulaciones artificiales e implantes se retiran de una forma segura.

 1

Se espera que llegue próximamente al resto de Estados Unidos, Canadá y Europa, ya que produce un tercio menos de gases contaminantes respecto a la cremación usando sólo una séptima parte de energía. Además contribuye a evitar emitir mercurio sobre la atmósfera, en Reino Unido un 16% del total de las emisiones de mercurio son por los crematorios, llegando a utilizarse en algunos casos sistemas de filtración de mercurio para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Vía: Educacioncontracorriente