Nvidia estaría preparando una GeForce GTX 595 (SKU)

Cuando Nvidia respondió al buque insignia de AMD, la Radeon HD 6990 con su propia solución de doble GPU (la GTX 580 x2) esta se vio ensombrecida por la GeForce GTX 590, la cual fue aclamada por los proveedores como la tarjeta gráfica más potente del mercado, terminando así con una ventaja discutible para el coste que conllevaba. Existen rumores de que Nvidia estaría planeando hacer frente a esta gráfica con una nueva doble GPU. Un informe anterior habla de dicha gráfica como una mera revisión de la GTX 590 que obtendría el nombre en clave de SKU.

Nvidia GTX 590 0

Una web de noticias de juegos eslovena que veía funcionar el Battlefield 3 en algunos juegos de la Gamescom habría mencionado el nombre de "595 GTX". No se trata de un error, ya que la web en cuestión menciona que la GTX 595 es una tarjeta gráfica de doble GPU que todavía no ha salido, y para más inri, que Nvidia proporcionaba de controladores especiales en la Gamescom a EA para mejorar la experiencia de juego. Al parecer es una GTX 590 con el VRM fortalecido, permitiendo aumentar las velocidades de frecuencia y obtener más ventaja frente a la Radeon HD 6990.

Nada más se sabe de esta GTX 595, posiblemente se podría presentar a finales de Octubre junto con Battlefield 3 para presentar su nueva gráfica de gama alta SKU.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados