La película Armageddon cobrará protagonismo en la vida real

En la película Armageddon (peliculón) un gran asteroide amenaza la vida en la tierra, la NASA elabora un minucioso plan que consistía en el envío de dos naves con una tripulación a bordo hacia el asteroide, las cuales debían realizar una perforación para introducir una carga explosiva en esta y con la explosión conseguir desviar la trayectoria de asteroide. Minuto 01:22.

Pues bien del cine pasamos a la realidad, la Agencia Espacial Europea llevará a cabo en 2015 simular tales condiciones para evitar futuras catástrofes, la misión bautizada como "Don Quijote" constará de dos naves que intentarán desviar la trayectoria del asteroide.

El objetivo fijado es el asteroide 99942 Apophines que cuenta con 1 posibilidad entre 250.000 de chocar contra la Tierra en 2036. La nave "Hidalgo" con un peso de 500 kilos y a una velocidad de casi 10 kilómetros por segundo será la encargada de impactar contra el meteorito, la segunda nave "Sancho" observará la colisión y hará un seguimiento del asteroide para evaluar si este cambia o no de trayectoria.

Solo esperemos que no cambie la trayectoria hacia una posibilidad de 249.999 entre 250.000.

Vía: Fayerwayer

Artículos relacionados