HP abandona WebOS, mata al TouchPad, dejará de vender ordenadores y cae un 23% en bolsa

WebOS era el sistema operativo estrella de Palm la cual fue comprada por HP por 1.200 millones de dólares, con esta compra el sistema operativo se usaría para los móviles, tablets y ordenadores de HP.

Tras la salida de Windows Phone 7 y Android ganando una gran cuota de mercado, WebOS ya no tenía nada que hacer (según HP), con lo cual todos los dispositivos que iban a ser lanzados con este sistema operativo dejarán de fabricarse.

WebOS habría reportado unas pérdidas de 336 millones de dólares. 

HP está pensando en buscar algún socio que pudiera licenciar WebOS para que no caiga en el olvido, e incluso esperar una posible compra para sanear las cuentas y que su futuro dueño pueda usarlo para competir de tú a tú con Windows Phone 7 y Android.

TouchPad RIP 0

Como comentaba, los dispositivos HP basados en WebOS desaparecerán y su primera víctima ha sido la HP TouchPad.

Su primera tablet en el mercado basada en el sistema operativo WebOS de Palm ha muerto. La HP TouchPad no se repondrá en el mercado a partir de Octubre, por ahora se podrían comprar e incluso a medida que pase el tiempo puede que reciban una sustancial rebaja para fomentar la compra de su tablet.

Es difícil que se realicen tales compras por parte del consumidor, ya que ello conlleva comprar un producto el cual no recibiría ningún tipo de soporte, actualizaciones o mejoras.

Antes de comenzar sus andaduras con la plataforma móvil ya han acabado con ella con las grandes pérdidas económicas que conlleva.

HP Logo 1

Una noticia de gran calado es que HP va a escindir (dividir, separar) su división de equipos personales en una nueva compañía para centrarse en software y servicios.

El motivo de esta división sería porque tanto los portátiles como los ordenadores de sobremesa tienen poco margen de beneficio, cosa que no sucede en los negocios de software y servicios que se podrían potenciar con la adquisición de Autonomy Corp por 10.000 millones de dólares.

Compra Venta Bolsa 2

Todas estas noticias negativas han repercutido seriamente a la compañía, respecto al día de ayer las acciones de HP bajaron un 23% y esta tendencia continúa.

Vía: Chw I & II | Engadget I & II

Artículos relacionados