El 50% de las portabilidades son un amago

La mitad de las cancelaciones de portabilidades móviles que se realizan en España se realizan con la finalidad de amagar, lo que contribuye en un descuento en la factura y un nuevo terminal.

Un amago de portabilidad es hacer creer a nuestra operadora que nos vamos a otra compañía por que nos ofrece unas mejores tarifas, además de un móvil nuevo. Nuestra operadora intentará mejorar dicha oferta, dando descuentos o cambios de contrato sin ningún coste además de una inyección de puntos para poder adquirir el terminal que queramos más barato, o gratis. Vamos, que hacemos que nos vamos solo para recibir dichas ofertas y quedarnos donde estábamos.

Recordar que el amago de portabilidad es TOTALMENTE LEGAL, y no representa una inmoralidad (en mi caso), es una vergüenza que tengamos que estar nosotros haciendo estos "trucos" para recibir mejores precios que en el mejor de los casos, se trata de un descuento en la factura de un 50% durante 12 meses en Vodafone, y en el peor un 30% durante 6 meses en Movistar (+50% en tarifa de datos) y otro 30% de descuento durante 6/12 meses en Orange, todo esto sumado al móvil que deseas a un precio bastante inferior, hasta el punto de llegar a conseguirlo gratis.

Recuerda que hay un tutorial de como realizar un amago, el cual ha sido visitado por más de 40.000 personas, así... que algo habré influido en ese 50% ¿No?.

Artículos relacionados