Apple denunciada por la venta de iPhones restaurados como nuevos

En las Apple Store de China tienen una extraña política, vender iPhone restaurados como si de nuevos se tratasen. Seis clientes presentaron quejas ante la Apple Store de Beijin, de los cuales dos habían denunciado directamente con la ayuda de Hai Wang (un abogado especializado) que los modelos adquiridos habrían sido restaurados y se vendían como nuevos.

Según los demandantes, la garantía de sus terminales era inferior a la normal, la cual al comentarlo en la Apple Store dónde lo habían adquirido, intentaron quitarle peso al asunto dándoles un nuevo iPhone sin tener que pagar nada, entonces en ese momento fue cuando decidieron acudir a un abogado.

Los demandantes alegan que en la Apple Store se les vendió iPhones restaurados con el pretexto de que los dispositivos eran nuevos. Sólo cuando los clientes descubrieron que su garantía caducaba un año a partir de sus respectivas fechas de compra, se dieron cuenta de que algo iba mal. Para empeorar las cosas, Wang dice que cuando volvió a la Apple Store para hacerles frente, el personal trató de engañarle mediante la modificación de la fecha de vencimiento de la garantía.

La compensación elegida por los dos denunciantes es que se les pague el doble del valor del iPhone y que Apple pague las costas del juicio, no sin antes invitar a todas las personas que se vean afectadas unirse a la demanda.

¿Qué opinas? No parece que sea un caso aislado, ya que en Corea del Sur existe otra denuncia colectiva de 27.000 personas por el mismo caso, vender iPhones usados como nuevos está de moda.

Vía: Freakgeeks

Artículos relacionados