AMD Radeon Memory: Cuando la propia AMD lanza sus propios módulos DDR3

Esta puede ser la solución perfecta para Llano & Bulldozer, no hace mucho leímos que "AMD está centrándose en trabajar con fabricantes de placas para garantizar la propagación de sus modelos con socket AM3+, y lo más importante, para que la DDR3-1866 MHz sea más asequible, ya que los procesadores FX cuentan con un rendimiento óptimo con este tipo de memoria."

Al parecer no hay mejor solución que vender ellos mismos su memoria RAM, permitiendo ofrecer un precio inferior a la competencia les beneficiaría significativamente, no sería descabellado pensar que por cada módulo vendido perdieran dinero para ganarlo luego con su nueva plataforma.

 0

  • Por ahora los módulos ofrecidos no son gran cosa, para comenzar saldrán en kits de 2GB:
  • Entertainment (DDR3-1333 CL9)
  • UltraPRO Gaming (DDR3-1600 CL11)
  • Enterprise (No disponible)

Todas ellas vienen con una etiqueta AMD Radeon Memory, y en los chips de memoria el logo de AMD serigrafiado.

Se rumorea que estas memorias las fabricaría OCZ o que también la propia AMD es la encargada de su fabricación, tendremos que esperar para tener más detalles. Viendo las características técnicas deberían ser módulos económicos, mientras se vaya acercando la salida de Bulldozer lo lógico sería ver nuevos kits DDR3-1866 MHz.

 1

AMD Radeon Memory también estará disponible para tarjetas gráficas, siendo suministrada a ensambladores como HIS, MSI, Sapphire, TUL/PowerColor, y XFX.

 2

Vía: Chw

Artículos relacionados