AMD Radeon HD 7000 Series a partir de Octubre

AMD quiere adelantarse otra vez a su competencia y lanzar la primera GPU a 28nm de TSMC. AMD asegura que las primeras GPUs fabricadas bajo el proceso de manufactura de 28nm son todo un éxito, por lo que se espera que el lanzamiento sea próximo.

Habrá dos tipos de arquitecturas a 28nm, la actual arquitectura VLIW-4D (la utilizada en las GPUs Radeon HD 6900 Series), y la nueva Graphic Core Next (GCN 1, 2, 3, y 4), la que incluye los nuevos motores de shaders denominados Compute Units (CU).

 0

Esta nueva arquitectura tendría una elevada potencia de cálculo y una gran capacidad de interconexión con múltiples arquitecturas de microprocesadores (x86, ARM, FPGA, MIPS, DSP y otros), unido al nuevo bus PCI Express 3.0 se prevee que las AMD Radeon HD 7000 sean imparables.

TSMC y Global Foundries fabricarán estos nuevos chips, pudiendo ser TSMC quien se encargue de la gama alta y media dejando a Global Foundries fabricar los chips de gama baja, compañía la cual hizo un excelente trabajo con la APU AMD Llano.

Vía: Chw

Artículos relacionados