Científicos exigen nuevas normas para evitar extrañas Quimeras

La Ciencia puede ayudar a mucha gente, pero también crear aberraciones, se pueden inyectar células madre sanguíneas a fetos de cerdos, creando así cerdos que pudieran generar sangre humana y no sufrir escasez de esta para transfusiones. ¿Pero que pasa cuando se va más allá?

Esa es la advertencia de la Academia de Ciencias Médicas del Reino Unido, que está pidiendo al gobierno británico establecer regulaciones más estrictas y muy duras para controlar el rápido y extenso avance de la "delicada" investigación con animales y evitar experimentos bizarros en los laboratorios de todo el mundo, en los cuales se intenta dar atributos humanos a animales.

Se quiere conseguir evitar la experimentación que ya se está dando en algunas partes con simios, en las cuales los animales reciben células madre humanas para intentar darles recuerdos humanos e incluso la capacidad del habla.

"Estas posibilidades que solo veíamos en películas de ciencia ficción, tenemos que empezar a pensar seriamente en regularlas porque se han vuelto reales "

"Lo que tememos es que si se comienzan a introducir grandes números de células cerebrales humanas en el cerebro de primates se podrá transformar súbitamente al primate en algo que posee algunas de las capacidades que se consideran distintivamente humanas, como el lenguaje" dice el profesor Thomas Baldwin.

Es necesario cambiar las normas, y tomar con seriedad la posibilidad de que esto ocurra en el futuro y de que existe un temor por los experimentos tipo "Frankestein" con animales humanizados que pueden generar monstruos.

Tal como señala uno de los autores del informe "crear características como el lenguaje o la apariencia humana, como forma facial o textura de la piel, en animales presenta temores éticos muy fuertes".

"Porque una cosa es que llegues a tu casa y tu loro te diga: ¡hola niño bonito!. Pero si llegas a tu casa y tu mono te saluda así, eso es algo muy distinto".

Artículos relacionados