Apple actualiza los MacBook Air: Nuevos procesadores, Thunderbolt y teclado retroiluminado

Apple ha actualizado hoy el MacBook Air con procesadores de última generación, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion, el sistema operativo más avanzado del mundo. Con hasta el doble de rendimiento que la anterior generación, almacenamiento flash para encenderse al instante y un diseño compacto tan portátil que puedes llevarlo a cualquier parte*, el nuevo MacBook Air parte de un precio recomendado de 949 euros con IVA incluido, y está disponible desde hoy mismo para pedidos en la web y a partir mañana en las tiendas.

"El MacBook Air, ligero, asequible y potente, es el portátil compacto por excelencia", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. "El MacBook Air incorpora nuestra tecnología más avanzada y es el complemento ideal para Lion, especialmente con sus nuevos gestos Multi-Touch, las aplicaciones a pantalla completa, Mission Control y la Mac App Store".

El MacBook Air está disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas que caben fácilmente en una bolsa, funda o cartera. La sólida carcasa Unibody de aluminio del MacBook Air mide unos increíbles 0,28 cm en el punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El almacenamiento flash permite al MacBook Air encenderse al instante y ofrecer un acceso rapidísimo a los datos, mayor fiabilidad y una eficiencia energética increíble. El modelo de 11 pulgadas pesa 1 kg y ofrece una autonomía de la batería de hasta 5 horas, mientras que el modelo de 13 pulgadas pesa 1,34 kg y alcanza hasta 7 horas de autonomía**.

El nuevo MacBook Air, gracias a los más modernos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7 de Intel, es hasta el doble de rápido que la anterior generación y tiene toda la potencia que necesitas para editar fotos y películas, hacer llamadas FaceTime, disfrutar de tus juegos y trabajar con documentos y presentaciones. El MacBook Air también incorpora la tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel (Meeec!) y ofrece hasta 4 GB de rapidísima memoria a 1.333 MHz.

La tecnología de entrada/salida Thunderbolt ofrece posibilidades de expansión nunca antes disponibles para los usuarios del MacBook Air. Con un solo cable, los usuarios pueden conectar periféricos de altas prestaciones y el nuevo monitor Thunderbolt Display de Apple, la base de conexión definitiva para tu portátil Mac. Thunderbolt se adapta fácilmente para utilizar conexiones anteriores, como FireWire y Gigabit Ethernet.

El nuevo MacBook Air viene con un teclado retroiluminado de tamaño completo y un innovador trackpad Multi-Touch de vidrio. El teclado retroiluminado, diseñado pensando en la comodidad y en la facilidad de uso, utiliza un sensor con el que detecta automáticamente los cambios en la iluminación ambiental y ajusta el brillo del teclado para cualquier entorno. El trackpad Multi-Touch permite usar los nuevos gestos Multi-Touch, como el desplazamiento inercial, tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web, y deslizar a derecha o izquierda para pasar la página o cambiar entre apps a pantalla completa.

El MacBook Air también presenta una brillante pantalla LED retroiluminada de alta resolución, asombrosamente delgada pero con la misma resolución que una pantalla mucho más grande y aparatosa. Con la conexión Wi-Fi ultrarrápida, puedes descargar apps sin cables desde la Mac App Store, reproducir canciones y películas desde iTunes, hacer copias de seguridad de tus datos con Time Capsule y compartir archivos de forma rápida y sencilla mediante AirDrop. El MacBook Air también incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y dos puertos USB para una fácil conexión de los dispositivos, con cables o sin ellos, que utilizas cada día.

Apple fabrica la gama de portátiles compactos más ecológica de la industria y el nuevo MacBook Air cumple los requisitos de Energy Star 5.2 y recibe el estatus EPEAT Gold***. Cada carcasa Unibody se fabrica en aluminio reciclable en su mayor parte y las pantallas LED retroiluminadas son de bajo consumo, libres de mercurio y están fabricadas con vidrio sin arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, están libres de PVC y se fabrican con materiales reciclables.

Todos los nuevos MacBook Air vienen con Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo, y con las aplicaciones de iLife para crear y compartir espectaculares fotos, películas y canciones. Lion introduce más de 250 nuevas prestaciones en el Mac, como los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para encontrar y explorar programas excelentes, integrado en el SO; Launchpad, el nuevo hogar para tus apps; y la app Mail completamente rediseñada.

Precio y disponibilidad

Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están disponibles desde hoy para pedidos en la Apple Online Store (www.apple.com/es) y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados de Apple. El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,6 GHz está disponible en dos modelos, uno con 2 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 949 euros con IVA incluido (804,24 euros sin IVA), y otro con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.149 euros con IVA incluido (973,73 euros sin IVA). El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,7 GHz se presenta en dos configuraciones, una con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 1.249 euros con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA), y otra con 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, con un precio de 1.499 euros con IVA incluido (1.270,34 euros sin IVA). Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen un procesador Core i7 a 1,8 GHz, más almacenamiento flash, la unidad SuperDrive para el MacBook Air y un Adaptador Ethernet USB.

Consulta otras especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en la web en www.apple.com/es/macbookair.

* Pruebas efectuadas por Apple en julio de 2011 con prototipos del MacBook Air. Si deseas obtener más información, visita la página www.apple.com/es/macbookair/features.html.

** Pruebas de navegación inalámbrica realizadas por Apple en julio de 2011 usando prototipos del MacBook Air. La autonomía y los ciclos de carga varían en función del uso y de los ajustes. Para obtener más información, visita www.apple.com/es/macbookair/features.html.

*** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el rendimiento medioambiental de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Para obtener más información, visita www.epeat.net.
Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.

Artículos relacionados