AMD lanzaría procesadores de diez núcleos en 2012

Todavía no han lanzado la serie de procesadores FX con hasta ocho núcleos, y ya hay planes de la muerte de los octocores para 2012. Se ha filtrado el roadmap de los futuros procesadores dónde AMD estaría trabajando en CPUs de escritorio de diez núcleos para el próximo año.

El sucesor de la serie FX (nombre en clave Zambeze), que se conoce como Komodo, se supone que es la primera CPU de AMD con tener diez núcleos x86. Por supuesto, se sabía de Komodo desde el año pasado, pero en aquel entonces AMD presentó un procesador con ocho núcleos.

 0

El 'nuevo' Komodo viene con hasta diez núcleos, la tecnología Turbo Core 3.0, un controlador integrado de memoria DDR3, y hará uso de un nuevo socket, el FM2.

Komodo será fabricado en 32nm y será parte de Corona en la plataforma junto con el chipset Hudson D4 (que soporta cuatro puertos USB 3.0, y ocho puertos SATA 6.0 Gbps).

Al lado de Komodo, Trinity que sustituirá a la actual serie A (Llano), mientras que la APU Wichita es la sucesora de la serie E (Zacate). Trinity estará fabricado en 32nm, mientras que Wichita se fabricará en un proceso de 28nm en la TSMC.

Vía: Tcmagazine

Artículos relacionados