Telefonica.com resisitió al ataque de Anonymous

Como comentábamos el Jueves, Anonymous pretendía un ataque contra movistar.es y telefonica.com, la primera ha permanecido inaccesible durante media hora a partir de las 17:00h que ha sido cuando se ha producido el ataque contra el servidor, mientras tanto telefonica.com ha resistido el ataque, logrando estar operativa en todo momento pero más lenta de lo normal. Anonymous descarta atacar sus DNS, ya que repercutiría en sus clientes, pero hablan de un tercer ataque que consistiría en publicar el contenido de una base de datos interna de la compañía.

El ataque programado a las 16:30h se centró en movistar.es, a partir de las 18:00h se dirigió únicamente contra telefonica.com. Durante el ataque se contabilizaron alrededor de 250 usuarios, de los cuales comentaban que había que renovar la IP ya que Telefónica las estaba baneando para defenderse.

La multinacional había preparado un dispositivo de emergencia con el objetivo de minimizar el impacto del ataque. Sus técnicos han restablecido el servicio lo antes posible y han señalado a Público que, aunque “ha habido algún incidente, se ha conseguido resolver sin más problemas y lo importante es que nuestros usuarios no han sufrido”.

Vía: Bandaancha + Movilonia

Artículos relacionados